jueves, 1 de marzo de 2018

Pequeña Miss Sunshine de Jonathan Dayton y Valerie Faris

Jonathan Dayton y Valerie Faris son un veterano matrimonio de directores de cine californianos cuyo debut, tras una larga producción de "videos independientes" fue con este largometraje que hoy se presenta, al que siguieron dos más. Esta película fue estrenada en 2006 y fue nominada para cuatro Oscar de los que obtuvo dos, el de mejor guión original y el de mejor actor secundario para Alan Arkin. Además recibió dos premios BAFTA y fue nominada para dos Globos de Oro y muchos más galardones de cine independiente.
.
Pequeña Miss Sunshine nos cuenta una hilarante historia de los Hoover, que son una familia muy peculiar: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre fracasa estrepitosamente dando cursos para alcanzar el éxito, la madre se agobia y no da abasto, el tío se está recuperando de un suicidio frustrado tras ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto. Y Olive, la hija pequeña, una niña "gafotas" y más bien gordita, quiere ser una reina de la belleza. Cuando, gracias a un golpe de suerte, la invitan a participar en el concurso de 'Pequeña Miss Sunshine', en California, la acompaña toda la familia. Hacinados en una destartalada furgoneta Volkswagen, se dirigen hacia el Oeste en un hilarante periplo de tres días lleno de inesperadas sorpresas. El debut de Olive será el detonante de un cambio profundo en esta familia de inadaptados que descubrirá finalmente dónde radica el verdadero éxito.
,
Película gamberra y muy divertida, deja una moraleja bastante simple y agradable en la que la familia, con todas sus imperfecciones es la solución de casi todo. No se la pierdan.

No hay comentarios: