domingo, 25 de marzo de 2018

Aliados de Robert Zemeckis

Robert Zemeckis es un veterano director, productor y guionista de cine estadounidense. El reconocimiento mundial llegó con la saga de las películas "regreso al futuro". Su carrera se consagró con Forrest Gump en 1994, por la que ganó el Óscar al mejor director y a la mejor película. Esta que hoy se presenta, fue nominada al premio al mejor vestuario en los Oscar y en los BAFTA de 2016. A pesar de contar con la interpretación de Brad Pitt no alcanzó un gran éxito de la crítica.
.
Aliados nos sitúa en el Protectorado francés de Marruecos de 1942, a donde llega Max Vatan agente del Servicio de Inteligencia canadiense. Establece contacto con una integrante de la Resistencia francesa, Marianne Beausejour. La pareja se reúne en Londres y se casa, y finalmente tienen una hija juntos. Su relación es profunda y normal pero una amenaza se cierne sobre ella, cuando Vatan recibe noticia de que su mujer puede ser una agente encubierta alemana. Se ve entonces sometido a una fuerte presión al tener que elegir entre matar a su propia esposa o ser ejecutado por negarse a obedecer las órdenes. Convencido de la inocencia de su mujer, se lanza a una peligrosísima misión para limpiar su nombre.
.
Esta elegante película muy bien ambientada y con un vestuario extraordinario, no llega a enamorar, tan sólo a entretener, debido en parte a lo inverosímil de su guión y a que los personajes no están plenamente perfilados. Sirve para pasar el rato, eso sí.

No hay comentarios: