lunes, 4 de diciembre de 2017

De viaje. Francia, España, Argelia e Italia, de Stefan Zweig

Siguiendo con el artículo anterior en que se glosaba el Viaje a Rusia de Stefan Zweig, motivo por el que les voy a evitar la repetición sobre quién era este genio vienés, les anuncio hoy otro libro del mismo autor y género editado por Sequitur, en un cuidado volumen de poco más de 100 páginas que incluye interesantes ilustraciones de la época.
.
De viaje. Francia, España, Argelia e Italia, como pueden fácilmente adivinar se trata de un libro de viajes en el que el joven Stefan Zweig, cuenta sus impresiones de viaje que publicará a modo de artículos en varios periódicos alemanes y austríacos.
.
Este volumen recoge doce artículos escritos entre 1905 y 1932, con sus experiencias por el sur de Europa y el norte de África en las que visita la Provenza, Arlés, Avignon, Florencia, Sevilla, París, Argel y otros lugares, en especial de Francia.
.
España aparece reflejada en dos artículos escritos cuando Zweig tenía unos 25 años. El primero es una ascensión hasta el Santuario de Montserrat que le deja asombrado por lo escarpado del paisaje y el recogimiento del lugar. El segundo es una visita a Sevilla, a la que compara con Salzburgo y de la que dice que le parece un lugar en el que ser siempre feliz.

No hay comentarios: