sábado, 14 de octubre de 2017

La habitación de Lenny Abrahamson

Lenny Abrahamson es un director de cine irlandés y canadiense de origen judío y que tras varios largometrajes y series de televisión obtuvo una gran éxito con esta película estrenada en 2015 y que fue nominada para cuatro Oscar de los que obtuvo el de mejor actriz para la extraordinaria Brie Larson, quien obtuvo también el Globo de oro y el BAFTA de ese año. Además es memorable el trabajo del niño Jacob Tremblay que tenía 9 años cuendo hizo su magistral papel protagonista.
.
La habitación nos sitúa en el universo paralelo y virtual de Jack, un niño de cinco años, para quien la habitación en quye vive desde que nación es el mundo entero, donde come, juega y estudia con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el reducto donde lleva siete años secuestrada desde que tenía diecinueve años. Con ingenio, la joven madre ha creado en ese minúsculo y agobiante espacio una vida para su hijo en el que su amor por él es lo que le permite soportar su vida de esclava. La curiosidad de Jack, que va aumentando, será clave para liberar a madre e hijo. Que afrontarán un reto vital de adaptación en su nueva vida en libertad.
.
La película describe muy bien la presión psicológica de la madre y el mundo paralelo del hijo que serán un ´problema durante un tiempo en la segunda parte de la película. Alguna crítica y conocidos me comentaron esta cinta como "muy dura" pero la verdad es que resulta interesante y un válido ejercicio psicológico en el que la maldad y el amor pugnan por el alma inocente de un niño. Una gran película.

No hay comentarios: