sábado, 6 de mayo de 2017

La suerte de haber nacido en nuestro tiempo de Fabrice Hadjadj

Fabrice Hadjadj es un viejo conocido de los lectores de este baluarte. El joven teólogo francés cuya peripecia vital ya fue contada en entradas anteriores sobre sus anteriores libros, que suman ya ocho y, con este y otro que aparecerá en breve se completará la decena de un autor desconocido hasta finales de 2011 en que leí su primer libro. Y no he parado. Este que hoy se presenta es la transcripción de una conferencia, editada en un librito breve de poco más de 60 páginas y presentada en un elegante volumen publicado por Rialp.
.
En La suerte de haber nacido en nuestro tiempo, Hadjadj, mirando de frente a la Iglesia Católica, establece y delimita las diferencias entre la militancia política y la tarea misionera, que no proselitista, del católico de hoy. Ello le impulsa a llevar a cabo una lectura optimista, irónica y brillante balance de los tiempos que nos toca vivir en el que la esperanza del creyente está por encima de todos los muchos males que nos asedian.
.
De lectura cada vez más profunda, aunque sin perder el toque irónico de siempre Hadjadj va poco a poco ocupando el puesto de teólogo de la Nueva Evangelización, al que hay que leer con optimismo, alegría y esperando que su mensaje cale hondo en las nuevas generaciones que se encuentran, como náufragos, en un mundo más paganizado que nunca.

No hay comentarios: