domingo, 5 de febrero de 2017

Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona

Juan Antonio Bayona es un relativamente joven director de cine español que ha dirigido unos pocos largometrajes, incluyendo el premiado Lo imposible o El orfanato, con los que algunos críticos configuran una trilogía que termina con éste que hoy se presenta, que cuenta con un trabajo excepcional del niño Lewis MacDougall y el trabajo de la veterana y premiada Sigourney Weaver.
.
Con esta película, Bayona ha alcanzado la consagración, dado que obtuvo un notable éxito al recibir recientemente nueve premios Goya de los doce a los que había sido nominado. Esta película es la versión cinematográfica, un tanto libre, de la novela homónima, ya aparecida por esta páginas, de Patrick Ness.
.
Un monstruo viene a verme cuenta la tragedia de un chaval de 12 años llamado Connor, quien tras la separación de sus padres, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre está enferma de cáncer y pasa malos periodos en función de la medicación. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo, pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su abuela, a la que detesta. 
.
Rodada con unos llamativos efectos especiales y con pasajes de dibujos animados, consigue recrear la difícil trama visual de la novela, dejado como producto una película  seria y entrañable. Un gran producto del cine español.

No hay comentarios: