miércoles, 25 de enero de 2017

Sufragistas de Sarah Gavron

Sarah Gavron es una joven directora de cine británica que proviene de una familia vinculada al mundo editorial y político (laborista) y que fue nominada a un BAFTA en 2007. Esta película protagonizada por Carey Mulligan y en el que participa, con un papel secundario, la veterana Meryl Streep fue estrenada con el título Suffragettes en 2015 y recibió varios premios.
.
Sufragistas, cuenta una historia vinculada a los comienzos del movimiento sufragista que nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que se veían impotentes al ver cómo sus pacíficas protestas no obtenían resultado alguno, motivo por el que se radicalizaron y, en su larga lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo, su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud, una mujer que reivindicó la dignidad de las mujeres desde su puesto de trabajo en una lavandería, desde la que llega a colocarse cerca de la dirección del movimiento.
.
La película está muy bien ambientada y cuenta la historia de una forma un tanto sesgada en tanto que supone una pequeña y hermosa pieza de propaganda feminista. No obsatante se ve con interés y agrado.

No hay comentarios: