martes, 3 de enero de 2017

El invitado del papa de Vladimir Volkoff

Vladimir Volkoff fue un escritor francés de origen ruso fallecido en 2005, doctor en filosofía, que escribió novelas de espías y ensayos. Fue además militar y profesor de francés y ruso en universidades francesas y norteamericanas.
.
El invitado del papa es una novela de más de 400 páginas publicada en Francia en 2004 y que editó en 2006 Ciudadela, magnífica editorial tristemente desaparecida.
.
Desarrolla una trama, basada en hechos reales, aunque no todos, en varios escenarios y momentos con sacerdotes ortodoxos rusos, agentes del KGB, una tenebrosa organización satánico-mafiososa romana y el comienzo del fin del comunismo en la Unión Soviética. Los personajes, de trazos precisos y muy peculiares, consiguen mantener una trama compleja pero realista, de ritmo rápido e interés creciente.
.
Además de resultar una buena y entretenida novela, sirve para conocer en profundidad muchas de las peculiaridades de la Iglesia ortodoxa, su profunda espiritualidad y el largo camino de martirio durante el régimen rojo soviético.

No hay comentarios: