domingo, 18 de diciembre de 2016

Todavía más virutas de taller (2009-2014) de Miguel d'Ors

Miguel d'Ors es un poeta y ensayista, también profesor de literatura ya retirado del mundo de las aulas, heredero de una prolífica saga de intelectuales, entre los que su padre Álvaro y su abuelo Eugenio son referentes no sólo para Miguel, quien continúa con su producción poética y con esta serie de "virutas" del que éste que hoy se presenta es la tercera entrega tras "Virutas de taller (1995-2004)" y "Más virutas de taller (2004-2009)" que ya aparecieron por estas garitas.
.
Siguiendo el carácter multidisciplinar de las anteriores versiones, estas nuevas virutas, que llevan por título "Todavía más virutas de taller (2009-2014)", se componen de una relación cronológica, aunque no siempre claramente identificada en el tiempo, de comentarios sobre asuntos de actualidad, crítica literaria y comentarios de variada naturaleza sobre cosas que pasan en la sociedad española o que le pasan al autor.
.
La frescura de su pensamiento, lo incisivo y original de muchos de sus planteamientos, siempre de una notable incorrección política, hacen de Don Miguel un imprescindible pensador antisistema de gozosa lectura y duraderos posos. Auténtica vacuna contra la ridícula modernidad que nos invade.
.
Sólo queda esperar a una cuarta entrega de estas deliciosas virutas que tantas y tan buenas tardes de lectura me han regalado.

No hay comentarios: