domingo, 25 de septiembre de 2016

Taxi driver de Martin Scorsese

Martin Scorsese es un veterano director de cine norteamericano de origen italiano con un a prolífica carrera llena de éxitos que incluyen un Oscar de los once a los que fue nominado. La película ganó la Palma de Oro en Cannes en 1976, año de su estreno, y tres premios BAFTA. Los protagonistas son unos jóvenes e irreconocibles Robert de Niro y Jodie Foster, que tenía 14 años, y Cybill Shepherd.
.
Taxi driver cuenta la historia de Travis Bickle, un joven veterano de Vietman, que para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de la guerra,  busca trabajo como taxista nocturno en Nueva York. Travis es un hombre insociable que apenas tiene contacto con otras personas, ni siquiera con los demás taxistas y se pasa los días en el cine, viendo películas porno. Se enamora de Betsy, una atractiva joven que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cada noche cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad hasta que un día decide pasar a la acción.
.
Convertida en película de las llamadas "de culto", no ha envejecido a pesar de los 40 años transcurridos, se ve con incómodo agrado y sirve como reflexión para la degradación de occidente y sus inútiles soluciones.

No hay comentarios: