martes, 29 de marzo de 2016

Resucitado de Kevin Reynolds

Kevin Reynolds es un veterano guionista y director de cine norteamericano cuya producción se limita a diez largometrajes de los que este es el último. Esta película está rodada en Malta y España, en Almería y Málaga, y cuenta con un guión del propio Reynolds. El resultado es una película bastante ambiciosa cuya realización, diseño, vestuario, música y montaje son de primera fila, pero destaca sobre lo demás la actuación de Joseph Fiennes en el papel protagonista.
.
Resucitado, cuenta la historia de Clavius, que es un joven, ambicioso y prestigioso tribuno romano, es decir, una especie de gobernador militar, que recibe el encargo de Poncio Pilato, Prefecto de Roma en Judea por aquellas fechas, de investigar sobre la misteriosa desaparición del cuerpo de un predicador nazareno crucificado hace tres días, y los crecientes rumores sobre su resurrección. La resurrección del mesías judío, un tal Yeshua, o Jesús de Nazaret, podría causar problemas con los líderes judíos por lo que ha de localizar su cuerpo para calmar una inminente insurrección en Jerusalén.
.
La acción y las dudas de Clavius, que hacen peligrar sus seguridades y (in)creencias, marcan la acción que es, por momentos, trepidante. Los Evangelios y los Hechos de los Apóstoles, continuación del Evangelio de Lucas, son el verdadero guión, al que se ciñe con cierta fidelidad el guión de Resucitado. La visión "desde el otro lado" de los hechos que cambiaron el mundo deja una buena impresión y cuando se ve en tiempo pascual, además huele a eternidad.

No hay comentarios: