viernes, 27 de diciembre de 2013

La mejor oferta de Giuseppe Tornatore

Giuseppe Tornatore, el director italiano de películas como Cinema Paradiso, que mereció un Oscar en 1998, ha dirigido este año la película La mejor oferta, mostrando una historia peculiar e interesante sobre la relación entre un tasador de obras de arte y la joven y misterosa huérfana y heredera de una Villa llena de obras de arte y piezas de un misterioso autómata.
.
Virgil Oldman, el protagonista, es un caballero erudito, maniático, sibarita y genial, dueño de unas exquisitas formas que le llevan, como hombre libre y educado que es, a no tener teléfono móvil, pero también a tener ciertos deficiencias en cuanto a soltura social, especialmente con las mujeres.
.
Claire Ibbetson, la chica que ha de deshacerse de sus posesiones, sufre de agorafobia, lo que la mantiene retenida en una parte de la casa de la que nunca ha salido desde hace quince años.
.
A partir de estos personajes tan diferentes Tornatore, que es tamién el gionista, crea una historia compleja y dulce, donde los sentimientos se mezclan con los intereses, los negocios con el amor lo que finalmente lleva a una aparente "curación" de ambos. Un final sorprendente pone la guinda a esta película sugerente y especial donde la belleza tiene un papel central y el vacío su punto final.

No hay comentarios: