miércoles, 21 de marzo de 2018

La seducción de Sofia Coppola

Sofía Coppola es una directora de cine norteamericana y una de las hijas de Francis Ford. Pasó por aquí con motivo de su Somewhere. Este es su sexto largometraje que contó con una buena ambientación y vestuario, el guión basado en la novela de Thomas Cullinan, la interpretación de Nicole Kidman y obtuvo el premio a la mejor dirección en el Festival de Cannes de 2017.
.
La seducción  cuenta una historia que se desarrolla en un aislado colegio femenino del sur de Estados Unidos durante la Guerra de Secesión. Las alumnas viven refugiadas del mundo exterior hasta que aparece en las inmediaciones un soldado yankee enemigo herido y deciden acogerlo. Su presencia en la institución despertará tensiones, recelos y aproximaciones sexuales y peligrosas rivalidades que incitarán a romper todos los tabúes en un inesperado y violento desenlace de los acontecimientos.
.
Esta película tiene un guión un tanto disparatado y aunque resulta visualmente atractiva, y no sólo por la presencia de la Kidman, la historia resulta algo turbia y rebuscada y no llega a satisfacer plenamente. No a mí, al menos.

No hay comentarios: