sábado, 10 de marzo de 2018

Diarios (1979 - 1981) de Carmen Hernández

Carmen Hernández fue, junto a Kiko Argüello, una de los iniciadores del Camino Neocatecumenal cuando allá por 1966 o incluso antes conoció a Kiko en los arrabales míseros de Madrid, en las chabolas donde vivían los desheredados de la tierra, en lo que el Papa llamó las periferias existenciales.
.
Carmen, espíritu inquieto, en búsqueda permanente no quiere lo que le ofrece su muy acomodada familia, Quiere experimentar el Amor de Dios. Viaja a Israel, intenta, por diversos modos irse a misiones y tomar los hábitos de alguna orden que satisfaga sus anhelos. Todo es inútil ya que Dios tiene preparada una misión en este mundo. Carmen murió en el verano de 2016 a los 85 años tras una vida fecunda pero en un papel, aparentemente, secundario.
.
Tras su fallecimiento se han empezado a publicar sus diarios. La Biblioteca de Autores cristianos los publicó este pasado verano. Se trata de un cuidado ejemplar de mas de 300 páginas que tiene lo escrito en sus diarios entre 1978 y 1981.
.
Diarios (1979-1981) es la peripecia cotidiana de Carmen. Sus amarguras interiores y sus alegrías ante los retos superados que eran, esos años, enormes. Continuos viajes visitando a las comunidades en España e Italia, reuniones con sacerdotes y obispos, convivencias... Una agotadora vida dedicada en cuerpo y alma a la evangelización. Un testimonio de trabajo y amor que sigue dando sus frutos. Gracias, Carmen.

No hay comentarios: