jueves, 23 de marzo de 2017

Sin perdón de Clint Eastwood

Que Clint Eastwood es uno de los mejores actores y directores de cine vivos, e incluso de la historia del séptimo arte no es ningún secreto. De hecho ha pasado por estas troneras con motivo de Gran Torino, El francotirador, J. Edgar e Invictus. Si fue un actor que interpretó papeles de "duro", desde su comienzo en 1955, su etapa como director fue incluso más exitosa y fecunda cuando ganó hasta cinco Oscar de los xxxc para los que fue nominado. Esta que hoy se presenta es una película estrenada en 1992, del periodo en que combinó ambos papeles y protagonizaba las películas que dirigía. Prueba del éxito fue su nominación para diez Oscar y la obtención de cuatro entre los que figuran el de Mejor película y mejor director. En el reparto contó, a su lado, con la participación de Gene Hackman y Morgan Freeman.
.
Sin perdón cuenta la historia de William Munny que es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a su familia. Su única salida es hacer un último trabajo como pistolero y en compañía de un viejo colega y de un joven inexperto, Munny tendrá que matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta para lo que acaba enfrentándose a toda una banda de forajidos.
.
La película, como todas la de Eastwood se ven con interés y se disfruta del ritmo y del interesante guion, pero, sobre todo, de unos personajes reales, verdaderos y creíbles cuyos motivaciones, entresijos y miserias son las del mundo real, lo que ayuda a hacer la trama y la historia tuya. Salvajemente tuya.

No hay comentarios: