jueves, 30 de marzo de 2017

Espías desde el cielo de Gavin Hood

Gavin Hood es un director, guionista y productor de cine sudafricano, que en sus comienzos fue también actor, que ha dirigido ocho largometrajes y que en 2005, su película Tsotsi obtuvo el Óscar a la mejor película extranjera. La película que hoy se presenta fue estrenada en 2015 bajo el título de Eye in the sky. En el reparto, la veterana Helen Mirren destaca con un papel más que notable.
.
Espías desde el cielo, cuenta las peripecias de una operación de captura de unos terroristas somalíes de Al Shabab, entre los que hay ciudadanos británicos y norteamericanos. La coronel Katherine Powell, oficial de la inteligencia militar británica, conduce la citada operación para capturar a los terroristas en Nairobi, Kenia. Cuando es evidente que los terroristas van a cumplir una misión suicida, debe cambiar el plan inicial de 'capturar' por otro que permita matarles. El piloto estadounidense del UAV Reaper que ejecuta la operación desde Nevada en EEUU, el capitán Steve Watts recibe la orden de destruir el refugio donde se hallan los terroristas, pero la aparición cerca del objetivo de una niña y la posibilidad de que resulte herida, cambian todo.
.
La película, mantiene un ritmo trepidante y cambia de escenarios con frecuencia, dejando en su transcurso una serie de dilemas morales, perfectamente posibles y realistas. La película resulta de gran interés para quienes están interesados en las posibilidades tecnológicas frente al terrorismo y en los problemas legales y morales de la guerra moderna.

No hay comentarios: