jueves, 24 de noviembre de 2016

Arsénico por compasión de Frank Capra

Frank Capra fue un prolífico director de cine americano de origen italiano que recibió cinco Oscar en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Esta divertida película estrenada en 1944 contó con un guión casi surrealista, basado en una obra de teatro Arsenic and Old Lace, escrita por Joseph Kesselring que seguramente estaba influida por el llamado teatro del absurdo. Contó con un espléndido reparto, que incluye a un joven Cary Grant.
.
Arsénico por compasión cuenta la historia de un crítico teatral que acaba de casarse y decide visitar a sus ancianas tías antes de marcharse de luna de miel. Durante la visita descubrirá que las encantadoras y bondadosas ancianas tienen una manera muy peculiar de practicar la caridad. ya que, llenas de piedad, alivian el sufrimiento de los mayores que viven solos y se alojan en su casa de una forma muy particular, como pueden imaginar por el título de la película.
.
Esta magistral y heterodoxa comedia negra de Capra es absolutamente disparatada y divertida que se ve con alegría ya que derrocha gracia e ingenuidad y deja un grato, aunque perecedero, recuerdo.

No hay comentarios: