viernes, 7 de octubre de 2016

Territorio Bildu de Raúl González Zorrilla

Raúl González Zorrilla es un periodista guipuzcoano, nacido en Pasajes Ancho, que vive en San Sebastián y que dirige la plataforma informativa La Tribuna del País Vasco. El libro de poco más de 120 páginas ha sido editado por la pequeña editorial Naves en llamas y publicado a comienzos de 2013.
.
Territorio Bildu es un retrato de la Guipuzcoa de 2012, año en que fue escrito, territorio en el que el brazo político de ETA, Bildu, se hizo con el poder en el Ayuntamiento de San Sebastián, en muchas poblaciones y, por primera vez, de la Diputación Foral de esa provincia, en la que Martín Garitano comenzó a legislar de manera arbitraria y absurda, siguiendo un modelo político mezcla de proterrorismo militante, ecofascismo, totalitarismo identitario, integrismo ideológico, fanatismo político, maquinismo e irracionalidad.
.
Pero sobre todo es el hecho de la legitimación de la rama política de ETA y el consiguiente "visado" legal de cientos de asesinatos sin que nada haya pasado a la hora de que los asesinos y sobre todo aquellos que les alentaron ocupen cargos dirigentes organizando, incluso la vida de sus propias víctimas.

No hay comentarios: