martes, 17 de mayo de 2016

El hombre perfecto de Yann Gozlan

Yann Gozlan es un joven director de cine francés que ha dirigido hasta la fecha dos largometrajes. Este que hoy se presenta es el último, estrenado en 2015, que ha sido un éxito de crítica en Francia y que viene con hechuras elegantes y una puesta en escena sencilla y efectiva que cabalga un guión ingenioso y a veces inquietante.
.
El hombre perfecto cuenta la historia de Mathieu es un joven de veinticinco años que aspira a convertirse en un autor literario reconocido, lo que se convierte en un sueño inalcanzable ya que, a pesar de todos sus esfuerzos, no encuentra inspiración que le dé la calidad para poder ser editado. Sus obsesiones literarias las combina con un trabajo en la empresa de mudanzas que dirige su tío en movimiento. Durante su trabajo encuentra el manuscrito de un anciano solitario que acaba de morir en el que cuenta su experiencia en la guerra de Argelia. Mathieu duda antes de decidirse a firmar el texto con su nombre, usurpando así la identidad del verdadero autor. Este hecho cambia su vida y le lanza al estrellato convirtiéndose en la nueva gloria de las letras francesas. Pero con la fama vendrán otras circunstancias no previstas, algunas dulces como su matrimonio con una joven, adinerada e inteligente crítica literaria y otras que acaban conformando una espiral de mentiras y crímenes que pretenden preservar a toda costa su secreto.
.
Esta película resulta muy entretenida y, como se dijo antes, inquietante. Hace un afilado retrato de la maldad humana señalando los límites insospechados de las consecuencias de la mentira.

No hay comentarios: