lunes, 28 de diciembre de 2015

En el corazón del mar de Ron Howard

Ron Howard es un laureado director de cine norteamericano que dirigió películas como Apollo 13 y que ganó en 2001 dos Óscar por “Una mente maravillosa”, además de otros premios. En esta película cuenta con unos efectos especiales muy conseguidos, la espectacularidad de las escenas de tormentas en alta mar y la actuación de veteranos actores como Chris Hemsworth. Como curiosidad cabe señalar que una parte fue rodada en Canarias.
.
En el corazón del mar cuenta la historia real, que Herman Melville plasmó en su novela Moby Dick, que comenzó en 1820 cuando, desde la isla de Nantucket, en la costa de Massachusetts, EEUU, zarpó el Ballenero Essex que estaba mandado por el Capitán George Pollard Jr, llevando como primer oficial a Owen Chase y a Thomas Nickerson como grumete, entre otros. Durante su viaje, el barco se hundió cuando se estrelló con una ballena blanca de tamaño descomunal y una desconocida voluntad de dañar el barco, movido lo que parecía un sentido de la venganza casi humano. Las consecuencias del hundimiento llegaron a extremos insospechados cuando los supervivientes de la tripulación fueron forzados, por las circunstancias, a recurrir al canibalismo, mientras el viento los lleva lentamente a las costas de América del Sur, en concreto hacia la ciudad chilena de Valparaíso, a donde llegan dos años y medio después de su partida.
.
Esta película, con sus saltos en el tiempo y su colorido, es capaz de mantener la atención del espectador por su ritmo y su espectacularidad. Estamos ante una firme candidata a un posible Oscar en 2016.

No hay comentarios: