martes, 3 de noviembre de 2015

Virutas de taller (1995-2004) de Miguel d'Ors


Miguel d'Ors, profesor universitario, poeta, gallego y, como nieto de Xenius, miembro de una familia de egregia estirpe catalana pasó ya por aquí con motivo de su poemario Sociedad limitada.
.
La pequeña y casi artesanal editorial sevillana Los papeles del sitio editó este libro difícilmente clasificable que, bajo el título de Virutas de taller (1995 - 2004), desgrana reflexiones, críticas literarias, poemas, pensamientos, vivencias de varia estirpe y hasta un pequeño ensayo sobre los versos alejandrinos. Además, tiene intercalados en su texto, y en portada, algunos grabados del propio autor.
.
Las ganas de hacerme con la segunda parte y la anunciada próxima tercera de estas virutas son prueba de que este librito sencillo, heterogéneo, hasta lo caótico, en su naturaleza y homogéneo en el pensamiento rebelde, reaccionario y sugerente que lleva prendido en sus hojas, impide dejar de leerlo, y desconectar. Apetece dejarse sorprender cada vez que se asoma a sus páginas por sus ideas frescas y únicas. Podría calificar a este libro como un regalo para las meninges, si me permiten la expresión, y se lo recomiendo vivamente.

No hay comentarios: