domingo, 30 de agosto de 2015

Mr. Holmes de Bill Condon

Bill Condon es un director y guionista de cine norteamericano que ganó un Oscar al mejor director en 1998 por "Dioses y monstruos", y que dirigió algunas otras películas de éxito incluyendo las de la saga Crepúsculo. Para esta película adaptó el guión de la novela A Slight Trick of the Mind de Mitch Cullin y contó con la brillante actuación del veterano Ian McKellen y de otros actores menos conocidos. La música es acertada y acompaña a las tomas de exteriores rodadas en el sur de Inglaterra donde se desarrolla la mayor parte de la acción.
.
Mr. Holmes nos lleva a la Inglaterra de postguerra, en 1947, donde Sherlock Holmes vive retirado, a sus 93 años, en una remota granja de Sussex, en el sur de Gran Bretaña, con un ama de llaves y su pequeño hijo Roger. Su memoria, su enorme capacidad analítica y sus fuerzas empiezan a deteriorarse. Su rutinaria vida se limita al cuidado de las abejas de su colmena, a la búsqueda de un remedio contra su pérdida de facultades, que le llevará a Japón, y, sobre todo, a la reconstrucción de su ultimo caso, cuyo desenlace le llevó a su retiro.
.
La película tiene un ritmo argumental preciso que mantiene la atención sobre lo que pasa en la peculiar relación entre el anciano y el niño y el descubrimiento de una realidad olvidada. Además ha servido esta película, amable y elegante, para volver a sentir nostalgia, una vez más, de Inglaterra, sus paisajes plácidos y su gama de verdes. Oferta cinematográfica interesante.

No hay comentarios: