lunes, 20 de julio de 2015

¿Qué es una familia? de Fabrice Hadjadj

Fabrice Hadjadj ha aparecido por esta páginas varias veces, siendo esta la sexta y no por casualidad, tras haberme dejado un excelente sabor de boca. Pero no un sabor convencional, no. Tampoco una de esas extrañas invenciones sorprendentes pero falsas. No es un sabor de siempre pero adornado con especias novedosas que hacen resaltar los matices verdaderamente importantes de este plato llamado "vida" que tiene como apellido "cristiana".
.
Nuevamente este filósofo y teólogo francés es capaz de presentarnos el fondo más ortodoxo y tradicional, es decir verdadero, con el envoltorio más revolucionario, heterodoxo y desternillante, sin renunciar un ápice a la verdad y al rigor. Por eso seguiré leyendo cuanto se publique de Hadjadj en español y que, hasta ahora corre a cargo de la Editorial Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada, de la que espero la publicación de un breve ensayo sobre la cultura y la modernidad publicado en Francia hace unos meses.
.
¿Qué es una familia? lleva por subtítulo "La trascendencia en paños menores (y otras consideraciones ultrasexistas)", lo que clarifica ligeramente el contendido de este libro, compendio de breves ensayos y una conferencia, todos ellos nacidos al calor de la polémica sobre el matrimonio (sic) homosexual y sus consecuencias que animó las calles de Francia hace un año y medio, aproximadamente.
.
Hadjadj diseña todo un discurso de defensa de la familia y de los hijos dentro de la familia cristiana mediante una inteligente y atractiva perspectiva, que ya había mostrado en La profundidad de los sexos y que no podrá dejarle indiferente.

No hay comentarios: