miércoles, 8 de julio de 2015

Nuestro último verano es Escocia de Andy Hamilton y Guy Jenkin

Andy Hamilton es un director y guionista de series de televisión, Guy Jenkin, británico como Andy, también ha hecho su carrera en las serie de televisión salvo por alguna breve incursión en el mundo del cine. Esta su primer largometraje, ha sido un gran éxito de crítica y público en el Reino Unido.
.
Nuestro último verano en Escocia, cuenta la historia de Doug y Abi, un joven matrimonio con problemas y al borde del divorcio, que tienen tres hijos encantadores, ocurrentes y felices. Cuando determinadas circunstancias ponen en peligro la estabilidad, incluso mental, del matrimonio, deciden realizar un viaje a Escocia con sus hijos. Allí participarán en una gran reunión familiar, la celebración del 75 cumpleaños de Gordie, el simpático y extravagante padre de Doug y abuelo de los niños. Sin embargo, lo que prometían ser unas vacaciones tranquilas con una opción para la reconciliación pronto se convierte en una serie de complicadas circunstancias entre las que abundan las situaciones hilarantes. Ciertos problemas familiares, malentendidos o egos maltrechos conforman el orden del día de esas jornadas festivas que se verán truncadas. Los niños precipitan un giro inesperado a los acontecimientos y la familia se verá obligada a olvidar sus diferencias y a colaborar para resolver "un problema".
.
La película es tierna y muy divertida. Los tres niños hacen unos papeles extraordinarios y centran toda la trama que se resuelve con soltura y gracia. Salvo algún detalle sobrante, la película es amable y se ve con gran interés. Los directores aprovechan para recrearse en los paisajes de los Highlands escoceses de forma que uno sale de la sala con buen humor, una gran nostalgia y terribles ganas de visitar de nuevo la verde Escocia.

No hay comentarios: