viernes, 8 de mayo de 2015

St. Vincent de Theodore Melfi

Theodore Melfi es un poco conocido guionista y director de cine norteamericano cuyo mayor éxito es esta cinta que hoy presentamos de la que ha sido director y guionista y para la que ha contado con el papel protagonista del veterano actor Bill Murray. Fue nominada para dos Globos de Oro y recibió algún premio menor, pero fue un éxito de taquilla.
.
St. Vincent es una comedia que cuenta la historia de Vincent, un jubilado cascarrabias aficionado al alcohol y a las apuestas y que mantiene una peculiar relación con Daka, una prostituta y stripper de la Europa del Este, que además está embarazada. En lo peor de su situación económica aparecen imps nuevos vecinos, Maggie, una madre separada que se muda a Brooklyn, con su hijo Oliver, de 12 años. Al tener que trabajar muchas horas, no le queda más opción que dejar a Oliver a cargo de su nuevo vecino. Pronto, una peculiar amistad florece entre ellos. Vincent conduce al chico por todas las paradas que conforman su rutina diaria: las carreras de caballos, el club de striptease y su bar habitual. Pero mientras Vincent cree que ayuda a Oliver a hacerse un hombre, éste comienza a ver en el viejo gruñón algo que nadie más ve: un hombre incomprendido de buen corazón.
.
Este entretenida, tierna y, a veces, desternillante película deja un buen sabor de boca y nos pone ante una película que, con bajo presupuesto y un buen guión consigue un resultado nada desdeñable.

No hay comentarios: