martes, 26 de mayo de 2015

Dios mio, ¿pero qué hemos hecho? de Philippe de Chauveron

Philippe de Chauveron es un guionista y director de cine francés que tiene hasta la fecha en su haber cuatro largometrajes de los que este de hoy, es sin duda el de mayor éxito de critica y público. Un grupo multiracial de jóvenes actores junto con los dos veteranos actores, que hacen el papel de "matrimonio sufriente", todos ellos desconocidos para el público español, hacen un papel muy digno y colaboran en el éxito de esta película que batió récords de taquilla en Francia en 2014, que en España fue nominada para un Goya y que fue, además, la sexta película más vista en cine de la historia del país vecino.
.
Dios mio, ¿pero qué hemos hecho?, es una comedia, ligera y divertida que cuenta la historia de Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, él es un notario gaullista, y que tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un argelino musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia.
.
La comedia, sin grandes pretensiones artísticas pero de una factura más que correcta, se ríe en buen tono de la multiculturalidad francesa, dejando un buen sabor de boca, gracias a que no profundiza en los problemas reales que esta situación descrita, supone para Francia.

No hay comentarios: