lunes, 26 de enero de 2015

La isla mínima de Alberto Rodríguez

Alberto Rodríguez, es un joven director sevillano que ya obtuvo cierto éxito con la película Grupo 7, y que acaba de recibir su verdadero espaldarazo profesional con esta película que se estrenó en septiembre de 2014 y que ha sido nominada para 17 premios Goya, con el merecimiento de una película técnicamente extraordinaria, con un guión sólido y una banda sonora y unas interpretaciones que rematan una película a la altura del mejor thriller americano. Además, las marismas del Guadalquivir y el Coto de Doñana regalan un escenario de lujo.
.
La isla mínima nos trae el caso de dos policías que llegan de Madrid a un pueblo cerca de las marismas del Guadalquivir para investigar la desaparición y muerte de dos adolescentes. Lo que descubrirán será algo más que la identidad de un asesino en serie, pues en el pueblo se respira un ambiente sórdido y corrupto, con mentiras a voces, miedos inconfesables y pactos de silencio, la estampa de "España negra" que les envuelve y les afecta.
.
La película resulta convincente aunque haya algunos tics ideológicos sobre la transición, a propósito del pasado de uno de los policías. A pesar de esto, nos encontramos ante cine de gran calidad que merece la pena ver y que demuestra que cuando hay talento, el cine español está a la altura del mejor.

No hay comentarios: