viernes, 2 de mayo de 2014

Séptimo de Patxi Amezcua

Patxi Amezcua es un director y guionista de cine navarro que ha dirigido hasta la fecha dos largometrajes, siendo este el segundo de ellos, rodado en 2013 y estrenada en España semanas después que en Argentina, donde cosechó un importane éxito de público y crítica. Con la siempre extraordinaria participación del actor argentino Ricardo Darín, y la menos convincente, aunque correcta, de Belén Rueda, cuenta con un guión interesante, con su dosis de suspense, sorpresa y un final imprevisible.
.
Séptimo cuenta la historia de un secuestro. Un padre, abogado que trabaja en casos de calado político, a punto de divorciarse de Delia, su mujer española con la que tiene dos hijos de corta edad. Cada mañana antes de llevarlos al colegio padre e hijos echan una carrera a ver quién llega primero a la calle desde el séptimo piso, el padre en el ascensor o los niños por las escaleras. Cuando el padre llega a la planta baja, resulta que los niños no aparecen, no hay ni rastro de ellos. Empieza entonces una búsqueda frenética por parte de los padres en los que se ven implicados además, vecinos, amigos, policía. Una red de sospechas se va tejiendo en trno a los personajes que tienen poco tiempo de reacción cuando los secuestradores se ponen en contacto con la familia.
.
La película resulta interesante pero le falta la necesaria pasión para transmitir la angustia y urgencia al espectador que queda satisfecho pero no plenamente.

No hay comentarios: