lunes, 26 de mayo de 2014

El maravilloso secreto de las almas del Purgatorio de Sor Emmanuele Maillard

Mi santa esposa que recomendó la lectura de este libro que a su vez le había sido recomendado, y regalado, por otra amiga. Es un librito breve, de poco más de 90 páginas, pero intenso, cuya lectura cómoda se adapta bien a un tarde plácida. Su autora, o quizás más recopiladora, editora y entrevistadora es Sor Emmanuelle Mailard, religiosa vinculada al Santuario de Medjogoje.
.
Se titula, en modo explicativo, El maravilloso secreto de las almas del Purgatorio, y su precio es un euro, pero su valor es infinito. Está editado por la asociación Hijos de Medjugorje y se puede adquirir en su web.
.
Sor Emmanuelle entrevista a una vidente alemana, María Simma, que tiene el carisma de "ver" y ser visitada por las ánimas del Purgatorio. En esta parte central del libro Simma cuenta sus experiencias y sus significados. El libro se complementa con otras partes menores, como las experiencias de tres santos contemporáneos sobre las Almas de Purgatorio. El Padre Pio, Santa Teresita del Niño Jesús y Faustina Kowalska dan sus testimonio al respecto. El libro se complementa con apuntes doctrinales católicos referentes a lo que dice el Catecismo, las oraciones o una interesante explicación sobre las Indulgencias.
.
Como resumen esperanzador me quedo con la afirmación de que sólo va a al Infierno el que así lo desea por propia voluntad y que la liberación de las almas del Purgatorio está en nuestras manos, en nuestras oraciones y en nuestra vida.

No hay comentarios: