jueves, 24 de abril de 2014

El mundo es nuestro de Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez y Alberto López son dos jóvenes sevillanos que se hicieron famosos con ciertas parodias que colgaban en internet, una webserie, a la que luego dieron forma y adpataron para llevarla a la gran pantalla en la forma que hoy mostramos.
.
Aparecieron también en los programas de José Mota y luego, con este salto al cine, se conagraron en este mundo en el que el estrellato es fugaz. Esta película es el primer largometraje español financiado, en parte, a través del método crowdfunding, es decir con pequeñas aportaciones de particulaes, demostrando que el talento y la gracia no necesita financiación pública para tener éxito.
.
El Mundo es nuestro cuenta la desternillante historia de El ‘Cabesa’ y el ‘Culebra’, quienes, siguiendo los pasos del Dioni, deciden dar un gran golpe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil. Lo que parecía que iba a ser un trabajo sencillo, se complica debido a la irrupción repentina de Fermín, un empresario cincuentón cargado de explosivos, que amenaza con inmolarse y exige la presencia de la televisión para llamar la atención sobre su precaria situación económica. Así pues, un simple atraco, se convierte en un secuestro en toda regla con rehenes y explosivos de por medio...
.
Con la excusa de la hilarante comedia que aranca carcajadas con las ocurrencias del Cabesa y el Culebra, se cuela un refrescante mensaje de protesta social, de hartazgo por la crisis y de queja contra los poderosos que manejan desde las sombras nuestros sueños y nuestro futuro.

No hay comentarios: