domingo, 2 de marzo de 2014

Red de mentiras de Ridley Scott

Ridley Scott ha sido uno de los grandes directores de cine británico que han trabajado en Hollywood y que han obtenido grandes éxitos de taquilla y crítica con trabajos de la talla de Blade Runner, Black Hawk derribado, Gladiator o Thelma y Louise. sin que haya obtenido ningún gran premio tras varias nominaciones. Esta película de acción, rodada en 2008, está basada en la novela de David Ignatius, antiguo columnista de asuntos internacionales del diario The Washington Post, titulada Body of lies, que es, además, el título original de la película en inglés.
.
Red de mentiras, cuenta las actividades perativas de Roger Ferris, interpretado por Leonardo DiCaprio, está considerado como uno de los mejores agentes de la CIA. Habla árabe y conoce bien la cultura del territorio por el que se mueve. Su trabajo lo lleva a cabo en Oriente Medio y sus operaciones son dirigidas desde Washington o Langley y cada uno de sus pasos depende de una voz al otro lado de un teléfono, la del veterano Ed Hoffman, responsable de las operaciones de la Agencia en todo Oriente Medio. Desde su confortable casa, Hoffman le sigue la pista a un líder terrorista que está sembrando el terror mediante atentados y parece capaz de eludir a la red de inteligencia más sofisticada del mundo. Para sacar a los terroristas de su madriguera, Ferris tendrá que entrar en su mundo.
.
La película describe muy bien la manipulación de fuentes, la construcción de operaciones de bandera falsa y otras lindezas de las guerras modernas en la que nada parece verdad mientras se van dejando por el camino un reguero de cadáveres inocentes, culpables o indiferentes. La acción trepidante y las situaciones descritas, perfectamente posibles, hace de esta cinta una oportunidad para disfrutar de buen cine de acción.

No hay comentarios: