viernes, 7 de marzo de 2014

Matrix de Andy y Lana Wachowski

Andy y Lana Wachowski son dos hemanos norteamericanos diectores, guionistas y productores de cine de cienca ficción. Esta es, sin duda, su obra maestra que mereció el año de su estreno, 1999, cuatro premiso oscar al mejor montaje, sonido, efectos visuales y efectos sonoros. Además obtuvo dos BAFTA, de los cinco a los que había sido nominado, a los mejores efectos visuales y al mejor sonido. De esta película se hicieron años después dos secuelas sin que hayan alcanzado la notoriedad de esta obra, considerada, incluso, la película con un mayor contenido filosófico.
.
Sea como fuere, Matrix cuenta la historia de un programador informático que recibe un día una misteriosa visita que lo cambia todo. Un mundo paralelo se abre ante él. Es difícil contar, exactamente de qué trata Matrix ya que es una sucesión de efectos, sensaiones y situaciones que hacen de esta fascinante y entretenidísima película, con un original y poderoso guión y una puesta en escena marcada por una estética absolutamente revolucionaria, una película de esas llamadas "de culto" que marcó un antes y un después en el cine moderno. Recordemos que estamos en 1999, cuando internet había llegado a pocos sitios y la telefonía móvil estaba en sus primeros pasos.
.
Matrix es, en efecto una película para ser disfrutada, incluso por aquellos que, como yo no gustamos en exceso de la ciencia ficción, por que cuenta una historia poliédrica, con aspectos que llevan, efectivamente, a la reflexión, y con un fuerte impacto visual que no le dejará indiferente.

No hay comentarios: