lunes, 3 de marzo de 2014

La sombra del reino de Peter Berg

Perter Berg es un director de cine norteamericano especalizado en películas de acción. Estrenó esta película de acción en 2007.

La sombra del reino cuenta una historia en la que a Ronald Fleury, un inteligente agente especial del FBI, le encargan una importante misión: organizar un equipo forense, formado por un experto en explosivos y una chica experta en identificación de cadáveres. Deberán desplazarse a Riad, a pesar de los muchos impedimentos plíticos, para investigar los restos de un atentado complejo en el que han muertos decena de ciudadanos americanos. Fleury encuentra un inesperado aliado: un coronel de la policía saudí que lo instruye sobre los entresijos de la política saudí y le ayuda a investigar el origen y los motivos del terrible atentado. El equipo dispone de una semana para hacer su trabajo pero las circunntancias cambian y acaban seindo víctimas de un segundo atentado del que salen ilesos pero este ello les lleva a una persecución y el descubrimiento de una célla terrorista.
.
Las escenas de acción son muy espectaculares lo que permite dajar de lado ciertas lagunas en el guión que e resuelven, digamos, por cúmulo de casualidades. Tiene la excelente idea de comenzar con una especie de breve reportaje o documental que nos ambienta en las peculiaridades de Arabia Saudí. El resultado es un buen rato de acción, mensajes positivos, incluso interculturales, que dejan buen sabor de boca a mayor gloria del FBI.

No hay comentarios: