viernes, 21 de marzo de 2014

Gru 2. Mi villano favorito de Pierre Coffin

Estrenada en 2013 como continuación a Gru, mi villano favorito, con la participación del mismo equipo dirigido por Pierre Coffin, esta película fue nominada para la mejor pelicula de animación en los festivales de los Oscar, Globos de Oro y BAFTA, sin llegar a obtener ninguno de los tres.
.
El caso es que esta película sigue la senda de la primera de la serie en cuanto a diversión, puesta en escena y moralejas varias. Gru 2, mi villano favorito, cuenta cómo el incansable y emprendedor Gru, que ahora ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions, que suponen una auténtica revolución animada. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular y malévolo plan y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor ex-villano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar.
.
Nuevamente estos personajes son capaces de hacer reir con ganas, presentar situaciones que ayudan a los niños a plantearse cosas importantes, el conmpromiso, la familia, la amistad... De nuevo una interesante película de dibujos animados.

No hay comentarios: