lunes, 16 de diciembre de 2013

Las brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia

Álex de la Iglesia acaba de entregar su último trabajo, que ha sido aclamado por la crítica y que ha sido nominado para diez premios Goya para 2014. Se trata de una disparatada comedia que lleva por título Las brujas de Zugarramurdi.
.
Cuenta la disparatada historia de dos parados, interpretados por Mario Casas y Hugo Silva, que cometen un atraco y huyen perseguidos por la policía y por la ex mujer de uno de ellos. Huyendo hacia Francia en un taxi secuestrado, se adentran en los bosques de Navarra y caen en las garras de una horda de mujeres enloquecidas, brujas que rinden culto a una diosa, y que se alimentan de carne humana.
.
Con este argumento, Álex de la Iglesia se vale de un guión entretenido, que comienza con una desternillante escena de un atraco en la Puerta del Sol. La huida y las peripecias en Zugarramurdi, está plagadas de efectos especiales, bastante bien conseguidos, persecuciones y golpes.
.
Esta película lleva el sello de Álex de la Iglesia con sus diálogos ingeniosos, sus personajes singulares y una puesta en escena brillante aunque a veces el ritmo, que es fantástico en la primera mitad, decaiga en su parte final.

No hay comentarios: