miércoles, 13 de noviembre de 2013

La herida de Fernando Franco

Fernando Franco es un director novel, este es su primer largometraje tras varios cortos y trabajos colectivos. Esta película que se filmó en 2013, su debut, ha sido nominada para seis premiso Gota, incluyendo el de mejor película y mejor actriz, que correspondería a Marian Álvarez que hace un magnífico papel en este que es uno de sus primeros largometrajes tras varios trabajos para la televisión.
.
La herida es una película desasegadora que cuenta la historia de Ana, una mujer introvertida, dependiente, angustiada, falta de cariño y autodestructiva, que en cambio se involucra con los enfermos a los que transporta en la ambulancia en la que trabaja.
.
La película es un dramático retrato psicológico de una joven vacía, a la que nada le llena ni le satisface. Que se relaciona con sus amistades a través de medios electrónicos, teléfonos, chats, etc., pero a su vez capaz de amargar a cualquiera que se le acerque, que consume cocaína, cambia de humor súbitamente y apenas se habla con su madre, un tanto indolente, a la que acusa, injustamente de parte de sus problemas, cuyo origen es desconocido, también por ella, y que se autolesiona como expiación por un mal que le invade y la anula.
.
Es en definitiva el retrato, extremo pero veraz, de una generación, la que tiene ahora 25 años, más o menos que han vivido con todo, no han tenido que luchar por nada, se sienten con derecho a lo máximo, reniegan de las obligaciones y son uno incomunicados dentro del rebaño que habitan. Triste y angustiosa película extraordinariamente interpretada.

No hay comentarios: