lunes, 29 de abril de 2013

El olvido de sí de Pablo d'Ors


Llegué a este libro, magníficamente editado por Pre-textos, por una de esas increíbles "casualidades" tras las que se adivina la mano de Dios.  Fue el pasado Día del Libro, cuando iba decidido a comprar un libro muy concreto cuyas críticas ya había leído y, camino de la librería, se me presentó súbitamente en otra librería  diferente este que hoy se glosa y recomienda y allí mismo cayó en mis manos.
.
Su autor, Pablo d'Ors, nieto de Xenius y miembro de una larga y prolífica estirpe de escritores, es además de escritor con varias novelas y ensayos publicados, sacerdote católico lo que hace de él un inmejorable para este libro que me cautivó desde su título: El olvido de sí.
.
Es este libro una "falsa autobiografía",  y digo esto por estar escrita en primera persona por el autor dando voz al biografiado que no es otro que el Beato Charles de Foucault, que fue un díscolo aristócrata francés, oficial de Caballería, explorador de Marruecos, canalla y, tras una profunda conversión, fraile y sacerdote que dejó escritas muchas páginas maravillosas y que va camino de los altares. Una vida azarosa, un proceso de conversión que el autor retrata con precisión y pasión tras una larga y eficaz fase de documentación.
.
Un libro que no le podrá dejar indiferente por la singularidad del personaje retratado y por la forma de narrarlo. Anímese y enfréntese a saber lo que puede hacer Dios con Vd. o conmigo.

No hay comentarios: