viernes, 5 de abril de 2013

Argo de Ben Affleck

En la pasada edición de los Oscar, la película de Ben Affleck fue premiada, no sin cierta polémica, con tres estatuillas incluyendo la de mejor película. La película Argo es buena, trepidante y muy bien ambientada, pero quizás no haya sido la mejor de las presentadas. Poco importa.
.
Ambiantada en 1979 y 1980 narra la operación clandestina de la CIA para liberar a seis norteamericanos empleados de diferente rango en la asesidiada Embajada americana en Teherán de la que consiguieron escapar escondiéndose en la residencia del embajador de Canadá en Irán.
.
La historia, basada en hechos reales cuenta cómo un agente de la CIA, Tony Méndez, consigue extraer a los norteamericanos de Teherán, con la cobertura del rodaje de una película, burlando así los estrechos controles de un Irán en plena fiebre revolucionaria y en un ambiente profunda y  violentamente ante occidental, que aún dura.
.
La película, aunque quizás no sea la mejor de 2012, es muy recomendable por el ritmo de la trama, la  ambientación que hace remontarnos a los pimeros 1980s, y por la gran actuación de sus actores que incluye al propio director, Ben Affleck, en el papel de Méndez.

No hay comentarios: