viernes, 22 de marzo de 2013

El Kerigma de Kiko Argüello

La editorial Buenas Letras ha editado recientemente un libro breve e intenso. El prólogo del Cardenal Antonio Cañizares y el comentario final del Cardenal Schönborn, Arzobispo de Viena, son el marco a lo escrito por uno de los iniciadores del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, bajo el título de El Kerigma. El subtítulo, "En las chabolas con los pobres" es explicativo de parte de su contenido.
.
El libro se compone de varias partes, además de las escritas por los purpurados arriba señalados. En la parte principal Kiko cuenta de forma sencilla y directa su conversión, el proceso que, desde el ateísmo le ha llevado a ser uno de los grandes impulsores de la nueva evangelización y un renovador dentro de la ortodoxia católica.
.
Su experiencia con los más humildes en las chabolas de Palomeras Altas, en el Madrid de 1960, le transforma y le impulsa a profundizar y difundir la gran noticia de la Salvación contenida en los Evangelios, el Kerigma. Como muestra de ello, siendo quizás la parte más interesante del libro, se incluye el texto de una catequesis pronunciada en  la Abadía de Santo Domingo de Sora, Italia, en junio de 2012, que, bajo el título de "Los tres ángeles" señala las claves de la conversión y de la verdadera felicidad de manera comprensible para el paganizado hombre moderno.

No hay comentarios: