viernes, 24 de agosto de 2012

Segunda oscuridad de Andrés Trapiello

El polígrafo leonés Andrés Trapiello ha pasado por este baluarte con una de libros, entre ellos el primero de la saga de los Pasos Perdidos y un poema que me cautivó en su momento. Por eso, tras leer algunas críticas confirmé mi decisión de leer este libro delicioso, publicado por Pre-TextosSegunda oscuridad, que es el último trabajo poético publicado de este prolífico autor y que deja una sensación de melancólica despedida. Comparto con Vds, unos versos:
.
..........De la mano
.
.....Viene conmigo aquí mi muerte, y sé
.....que no debería haberme acompañado,
.....que se debe dejar la muerte en casa,
.....que a la vida se viene ya enterrado.
.
.....Pero he de decir: mi defunción
.....es huérfana de padre y madre y más,
.....y por nada del mundo la quisiera
.....en las calles errando, eso jamás,
.
.....asustando los burgos con su sombra
.....y su fiero silencio sobrehumano.
.....A nadie le hace mal que me acompañe
.....este sueño tan niño de la mano.

No hay comentarios: