domingo, 11 de marzo de 2012

Huelga ¿general?

Hace pocos días los sindicatos llamados "de clase" anunciaron la convocatoria de una huelga general para el próximo jueves 29 de marzo. Sabemos ya que la huelga va a ser un éxito para unos y un fracaso para otros. Poco importan los números y las guerras de cifras. Los comunicados y declaraciones ya están escritos.
.
Los sindicatos han decidido esta medida para protestar contra la reforma laboral propuesta por el gobierno y aprobada recientemente en el Congreso. Los "creadores de opinión", los partidos y, claro está, los propios sindicatos han dicho, a quien ha querido oírles, sus opiniones, sus motivos y sus fines para cada postura. Evidentemente nadie ha preguntado a los cinco millones de personas que no tienen trabajo, que es para quienes está pensada la reforma. Analicemos lo que pasa verdaderamente.
.
Los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, representan a un 15% de los trabajadores, la inmensa mayoría de los trabajadores o son autónomos o no están vinculados a ningún sindicato o lo están a uno profesional o minoritario. ¿Por qué el Gobierno, este y todos los anteriores, han pactado sólo con el 15% de los trabajadores? ¿Quién defiende y representa los intereses de ese otro 85% de trabajadores?
.
Por su parte, la llamada "Patronal" representa sólo a una parte mínima de los empresarios. Las grandes empresas españolas, que tiene como asalariados a centenares de miles de españoles no están representadas en la CEOE, de la misma forma que tampoco lo están la mayoría de las pequeñas y medianas empresas ni de los autónomos que son, a todos los efectos, también empresarios.
.
Pero hay otra pregunta final. Esta incide directamente bajo la línea de flotación de este absurdo sistema de "interlocutores sociales" que sólo representan a minorías, que acuerdan leyes y pactos que nos afectaban a todos, que chantajean a la sociedad entera con sus huelgas y sus algaradas, que manipulan a su gusto la concesión de empleo público, sobre todo en Educación y Sanidad, para "los suyos", que están en el origen de una importante parte de la corrupción en España. Estos sindicatos se oponen a una norma aprobada en un Parlamento que entre todos, este sí, hemos elegido y por ello legítimamente nos representa. La pregunta es: ¿a estos de la pancarta, quién los ha elegido?

No hay comentarios: