sábado, 8 de octubre de 2011

La deuda de John Madden

John Madden ha dirigido esta interesante película, La Deuda, remake de una película israelí, que es una mezcla de película de acción, thriller y drama psicológico, de muy buen resultado y magnífica ambientación y puesta en escena.
.
La historia se libra, si me permiten, en dos espacios temporales y físicos. La Alemania Oriental de 1965 y el Israel de 1997. Los protagonistas son los mismos, tres jóvenes agentes del Mossad, el servicio secreto israelí, dos hombre y una mujer que deben secuestrar y llevar a Israel para ser juzgado a un criminal de guerra nazi, antiguo médico en un Campo de concentración.
.
Aparece de nuevo, deslumbrante, Jessica Chastain, a quien admiramos hace poco en "El árbol de la vida", el resto de los actores, y sobre todo su alter ego con 30 años más, Hellen Mirren, están en su lugar y ejecutan su papel con convicción y maestría.
.
Es especialmente interesante el tratamiento del drama psicológico en que las circunstancias colocan a los protagonistas, la forma en que resuelven, en falso, su problema y cómo los sentimientos de culpa afloran, de forma trágica, pasados los años.
.
Es una película muy entretenida, bien dirigida e interpretada y que nos sitúa ante hechos, quizás cotidianos, que se libran, seguramente con frecuencia, en las alcantarillas de los estados y en los que la "razón de estado" choca con la moral y con los sentimientos más profundos de sus protagonistas.

No hay comentarios: