jueves, 17 de marzo de 2011

Homenaje a un Shinpū

Fuera de la que será tu tumba, tus hijas, tu esposa, tus amigos y tus vecinos te despedirán agitando, sin lágrimas en los ojos, las ramas de cerezo florecidas con las que te recordarán que la vida la darás por tu Emperador, por tu Patria y por ellos y que te lo agradecerán por siempre.
.
Yasukuni merecerá albergar tus huesos, nuevo heroe del Imperio del Sol Naciente, donde un manojo de crisantemos dará color a tu noche eterna.
.
Tu hachimaki ya no lleva escrita una plegaria al Emperador ni va anudada a tu frente serena y noble. Ahora es de fibras especiales que cubren tu cuerpo y lleva amplias gafas protectoras para enfrentarte al insidioso enemigo que habrá de matarte mañana, en la alborada de un nuevo Shikishima.
.
Ya no llevarás en tu carlinga la rama florida de un cerezo a la que abrazarás en tu último suspiro, ahora llevas un medidor con que tomarle el pulso a la muerte que te rodea y te llama con insistencia.
.

El viento divino que te da nombre arrasará la tierra dejando tras de sí la memoria de tu esfuerzo supremo, de tu sacrificio postrero, de la página de Historia que escribes hoy con tu sangre.
.
A ti, tokkotai del siglo XXI, que ya te sabes cabalgando las nubes pero te lanzas a tu última aventura te saludo con orgullo y admiración, porque sé que estás murmurando entre dientes, casi en silencio, el mismo grito que tu abuelo lanzó antes de encontrarse con la muerte y la gloria en Okinawa o en Guadalcanal, por que sabes, como él supo, que el esfuerzo, aunque se recompense sólo con la muerte, va a merecer la pena y que serás
"como las flores blancas del cerezo, a las que una racha de viento alza hasta el cielo, se elevarán hasta las nubes las almas de los héroes".
.
Por eso hoy me tomaré mi sake y, en tu honor, en el de tus ancestros y en el del futuro del Imperio Japonés, hoy en tus manos,
lanzaré un grito que es hoy también mi grito de guerra: ¡Banzai, Banzai, Banzai!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

I friend pointed me to your blog and despite the poor Spanish of a Japanese expat in Cairns I have been able to read your honorable note.

Arigato Abu Saif!

Shikishima no Yamato gokoro
wo hito towaba
asahi ni niou yamazakura bana

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Arigato my Japanese friend. I am a very respectful admirer of the traditional Japanese way of life and how your people mage to keep alive all its historical background.
Thanks again
Abu

Anónimo dijo...

Banzai. Abu. Banzai.
El pasado siempre vuelve. Dicen.
A mí no me dió clases pero mantuve una intensa relación con Jesús Conte Oliveros. Hasta que desapareció de la faz de la tierra. Literalmente.
Busca el "Heraldo de Aragón" del domingo 10 de junio de 2007. Páginas 50, 51 y 52.
La historia es increible. Y tremenda. Como el personaje.
Me llamo Alejandro

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Muchas gracias Alejandro. Buscaré ese periódico, aunque se antoja complicado.
Gracias y ¡¡Banzai!!
Abu