martes, 29 de marzo de 2011

The Elements of Style de William Strunk, Jr. y E. B. White

Les aseguro que siento un cierto pánico con un examwen de inglés que tengo que hacer el próximo julio y estoy buscando la mejor forma de quitarme el miedo y poner en forma mis "habilidades lingüisticas" a base de leer en inglés, hablar (poco) y escuchar, sobre todo la BBC y algún audio libro que ayuda lo suyo a desatascar esos oídos que tanto flaquean ante un acento poco conocido o una expresión nueva.
.
Otra de las habilidades a practicar es la escritura y para ello no quda otra que practicar con alguien que corrija y asesore sobre el uso de la lengua inglesa escrita.
.
Buscando lo mejor y más sencillo encontré este clásico del estilo escrito titulado The elements of style que fue escrito por el profesor William Strunk en 1918 en la Universidad Cornell de Nueva York. Este libro con el que se formaron muchas generaciones de universitarios americanos fue recuperado en los años 1970s por uno de sus alumnos, Elwyn White al que le añadió un nuevo capítulo adaptando el libro a los tiempos actuales pero sin que los capítulos originales hayan perdido originalidad, concisión y frescura.
.
A base de sencillas reglas de escritura va desgranado los errores más comunes en el inglés escrito y a paser de sus menos de 100 páginas contiene la guía precisa para mejorar la escritura, si bien por estar pensado para para angloparlantes, a un simple aprendiz como yo, a veces se le viene grande aunque alguno de los "errores típicos", jamás se me ocurriría cometerlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

E se procurasses uma professora...

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Pois, pois...