domingo, 12 de diciembre de 2010

Cuentos de la vida casi entera de Angelina Lamelas

Con el libro que se glosa en esta entrada, sucede algo curioso. Fue por mi varias veces regalado antes de ser leído, recientemente fue leído, pero sin embargo, no soy dueño de ningún ejemplar, extremo este que ha de mudar en breve para continuar la tendencia, casi una obsesión, de poseer los libros que he leído y más si, como es el caso, me han gustado.

.
La lectura de Cuentos de la vida casi entera, recopilación de cuentos, algunos autobiográficos, escritos por Angelina Lamelas, ha resultado ser una gran experiencia, no sólo literaria sino también, digamos, humana o personal. En efecto, este libro tiene la virtud de cambiar lo que toca y como si de un Rey Midas se tratara, profundiza en las situaciones cotidianas rebuscando en su fondo y extrayendo las lecciones más bellas que son de simple y directa aplicación en nuestras vidas.

Santander, Cuba, Madrid y otros muchos lugares son el escenario, personal o familiar, de una vida "casi entera". Por ellos desfilan, impulsados por una pluma amable y acostumbrada al cuento infantil, personajes verosímiles, algunos tanto como Don Gregorio Marañón, contando situaciones, hechos, obsesiones y dramas, pero siempre adornadas por una mirada amable, una sonrisa o un beso.

No hay comentarios: