jueves, 22 de octubre de 2009

Homenaje a un fotógrafo y al lobo ibérico

Hoy se ha sabido que le ha sido concedido el premio internacional de fotografía de naturaleza Veolia environment wildlife photografer of the year, al español José Luis Rodríguez, de Ávila. Nuestra enhorabuena por el premio.
.
Pero éste, como la mayoría de los Premios, salvo algunos Nobel, son la culminación a un esfuerzo largo y callado que requiere dedicación y talento. La fotografía es un arte nuevo, pero la sensibilidad y la técnica se deben unir para dar los resultados que se pueden ver en esta galería de fotos del abulense que permiten calificarlo como un mago de la luz y el movimiento, a las que me atrevo a unir la paciencia.
.
Además de al autor a quien ya hemos felicitado, este baluarte pretende dar un homenaje sencillo pero merecido a uno de los grandes mamíferos que todavía quedan en la Península Ibérica y además uno de los animales más hermosos, el Lobo Ibérico, Canis Lupus Signatus, por quien este autor siente verdadera pasión.
.
Esperamos que esta preciosa foto contribuya a mejorar la siempre controvertida convivencia del lobo con el hombre que mezcla leyenda, basada muchas veces en cuentos centroeuropeos como por ejemplo el de Caperucita Roja, con intereses no siempre limpios de los ganaderos cuyos legítimos intereses hay, sin duda, que proteger.

2 comentarios:

JORGE dijo...

Hola,

Quería compartirles que ayer, acá en Perú, se prohibió la distribución gratuita de la píldora del día siguiente, por su efecto abortivo.

Un triunfo para la vida, don de Dios, que generará jurisprudencia a nivel internacional.

Gracias y bendiciones

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Jorge, es una gran noticia de una nación hermana tan querida como Perú. Esperamos seguir vuestro ejemplo que será una conquista de la libertad y la dignidad del hombre.
Gracias
Abu