sábado, 14 de marzo de 2009

The Duchess of Bloomsbury Street, de Helene Hanff

The Duchess of Bloomsbury Street es la continuación o secuela, por decirlo de alguna forma, de 84, Charing Cross Road, ya glosado en este baluarte. Su autora es también Helene Hanff y narra su vista a Londres en 1971 para la presentación de la edición británica de su anterior libro. Allí conoce a la mayoría de las personas a las que conoció por carta desde 1945 e incrementará el número de sus amistades británicas con otras personas relacionadas con el mundo del libro, admiradores desconocidos y agentes literarios.
.
Si el libro anterior, 84, Charing Road Cross, era una recopilación de cartas, este es básicamente su diario durante su visita de más de un mes a Londres y a otros lugares de Inglaterra a donde la llevan sus viejas amistades recién conocidas.
.
Una vez más son el buen gusto, la delicadeza, la recreación del rico, diverso y apasionante mundo de los libros y el descubrimiento de un Londres siempre sorprendente los ejes que marcan el ritmo de este libro costumbrista y amable. Es un libro que apacigua, que se lee con deleite y que calma el espíritu en tiempos turbios. No existe edición española y el libro que hay en mi biblioteca es una primera edición, que es la norteamericana. Su inglés es sencillo, irónico y directo cuya lectura no presenta especiales dificultades.

No hay comentarios: