lunes, 9 de febrero de 2009

La parca ronda...

Hoy las alimañas de siempre han sembrado el terror en Madrid. Esta vez no ha habido víctimas, pero podría haberlas habido y mucho me temo que las habrá. La muerte ronda por España dejando su larga estela de sangre, sufrimiento y destrucción.
.
Al mismo tiempo, hoy, durante la hora que duró el revuelo, una docena de madres españolas ha matado a sus hijos. Para ellos nunca hay titulares, ni funerales, tan sólo un cubo de basura.
.
Además en este tiempo, varios centenares de personas han muerto en la República Democrática (qué cosas...) del Congo por hambre o por los disparos de varios grupos rebeldes o de los ejercitos de paises limítrofes apoyados por multinacionales mineras europeas. Para ellos apenas un breve en la prensa local... Nadie en España lo comentará desde su móvil, hecho, en parte, con COLTAN congoleño vendido ilegalmente. Pero tú tranquilo, mientras tengas cobertura...
.
Por si fuera poco, hoy una joven italiana, cuya sonrisa iluminó los titulares de nuestros diarios estos días pasados acaba de morir. La acaban de matar. Decía su padre que dejarla así era una tortura... seguramnte para él. Le estorbaba. Por ello para evitar su propio sufrimiento decidió matarla, con el apoyo del coro aullador de periodistas, políticos y asimilados. Además su muerte, sorprendentemente rápida, fue por hambre y sed, como decenas de niños en Congo, Sudán o Somalia. Sólo que esta vez fue en Europa Occidental. Y lo hicieron para parar la tortura...
.
Si le abrimos la puerta a la parca, acabaremos acostumbrándonos a su presencia. ¿Han visto qué poco nos importa la muerte?, es decir, ¿han visto qué poco nos importa la vida?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre leo tus nuevos post. pq me suscribi a las fuentes. y, quiero darte las gracias, por tu forma de escribir y por tus temas sobre los que escribes.
yo no escribo, solo hago fotografias. (escribi hace tiempo poesía).
pero admiro tu coherencia en los temas que tratas y... quizas me vea reflejados en tu forma de pensar y de enfocar los temas.
pues eso,... muchisimas gracias y sigue haciendolo, así podré ver que no soy el único en la tierra que queda coherente y sincero.
un abrazo afectuoso, bernardo.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Caramba Bernardo, me abrumas con tu comentario. Me alegra y me llena de satisfación lo que dices y me anima a seguir. Es cierto que pretendo ser coherente para lo que he derribado muchos muros que durante tiempo pensé que protegían, hasta que me di cuenta de que me obstaculizaban el paso hacia la Verdad.
Luego te quedas como nuevo por que has crecido, has madurado y eres más tú, ya que ese muro, esa idea preconcebida, esa idea enquistada no era tuya ni la habías pensado, simplemente estaba allí. Cuendo tienes tus propias ideas y son coherentes, y para eso hay que leer mucho y de todo, y luego pensar mucho más, eres intelectual y moralmente imbatible. Entonces empiezas a ser útil a la sociedad en la que vives, desmontando mentiras, mitos e ideas politicamente correctas...
¡¡Cuánto me queda por andar!!, pero con tus ánimos tengo para rato.
Muchas gracias por leerme y, sobre todo por comentar. Si alguna vez detectas algo erroneo o incoherente, dímelo, por favor.
Abu