lunes, 9 de febrero de 2009

El Bloque entra en campaña. Bolchevismo callejero en Santiago

Hoy, la plataforma Galicia Bilingüe, ha organizado una manifestación en Santiago de Compostela a favor del derecho a elegir el idioma de la enseñanza en Galicia, gallego o castellano, cosa que bajo el Gobierno de Touriño es imposible. A la manifestación se han aderido UPD, con Rosa Diez a la cabeza, Ciutadans, y el PP que ha preferido mostrar un "perfil bajo", rastrero diría yo, como suele.
.
En la manifestación a la que, a pesar del frio y la lluvia asistieron cerca de 10.000 personas hubo incidentes provocados por grupos radicales de izquierda nacionalista, de esos que se sienten cada día más libres de actuar en España, y lo han hecho como saben, agrediendo, insultando y mostrando sus únicos argumentos. Una buena crónica y fotos de la manifestación, aquí.
.
Siendo esto triste en un pais democrático en pleno siglo XXI lo más triste es que desde las sombras el Bloque Nacionalista Galego (BNG) se aprovecha de esta gentuza a quienes alimenta con sus absurdas soflamas independentistas radicales. El BNG ha entrado en campaña a puñetazo limpio. El PSOE, que ha condenado los hechos ha mantenido siempre una "discreta equidistancia" sabiendo que las encunetas le son favorables. Al dilapilador Touriño le digo, como español y como gallego: Deje de alimentar a los cuervos por que un serio atentado independentista gallego puede estar en puertas, y Vd será responsable indirecto.

No hay comentarios: