miércoles, 12 de noviembre de 2008

Por nuestros caidos... un nuevo planeamiento, ya.

Hoy, 11 de Noviembre, a las 11.00, como todos los años, los británicos han parado para rendir homenaje a sus caidos de la Gran Guerra, de la II Guerra Mundial y por extensión a todos los caidos en combate de los ejércitos británicos. Hoy, además, se conmemora el 90 aniversario del armisticio que puso fin a la I Guerra Mundial y al sufrimiento de centenares de miles de familias británicas.
.
Anteriormente, el domingo, se celebró en cada pueblo, por pequeño que sea, un homenaje en la plaza principal que, sin excepción, tiene un monolito en honor a sus caidos.
.
El domingo y hoy, volví a sentir, una vez más, la sana envidia de un pueblo que sabe honrar por encima de credos políticos o religiosos a aquellos que han dado sus vidas por la seguridad y libertad del pueblo al que sirven y pertenecen.
.
Y mis pensamientos y oraciones han sido para el Brigada Juan Andrés Suárez García y para el Cabo primero Rubén Alonso Ríos que dieron su vida por España en Afganistán el pasado 9 de Noviembre.
.
Mientras tanto, en España, la "sociedad" y algunos "analistas" dan su penoso concierto de opiniones desafinadas y piden, algunos incluso exigen, la retirada de Afganistán, haciendo así inútiles tantos sacrificios y tanto esfuerzo.
.
Es cierto que hay que saber qué queremos y cómo queremos hacerlo y en eso tiene nuestro gobierno una tarea pendiente. Además hay que decirle al pueblo español que contra el talibán o contra Al Qaeda, o se toma la iniciativa o se muere. Hasta ahora, tan sólo hemos hecho esto último. España y Afganistán se merecen un planteamiento serio y veraz desprovisto de cargas ideológicas y reconociendo y asumiendo el combate en el que estamos enzarzados. Y tiene que hacerse ya, antes de que el próximo féretro aterrice en España.

No hay comentarios: